Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

€ 0 a € 1.500.000

encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

¿Qué es el seguro para inquilinos y lo necesita?

Publicado por crislanzarotetop en abril 13, 2021
| Blog
| 0

El seguro para inquilinos

Imagen: Vitalii Vodolazskyi / Shutterstock.com

Mudarse a su propio lugar es una experiencia emocionante, pero hay mucho en qué pensar en el camino. Una cosa que la mayoría de los nuevos inquilinos no tienen en cuenta de inmediato es el seguro de inquilinos. También conocido como seguro de inquilinos, esta es una prima útil que puede ahorrarle miles de dólares.

Averigüemos más.

Los basicos

Es justo suponer que, siempre que su arrendador tenga seguro para una unidad de alquiler, sus inquilinos no deben preocuparse. Sin embargo, ese no es el caso. El seguro de arrendador cubre la propiedad real contra daños y protege al arrendador en caso de accidentes. Sin embargo, realmente no hace mucho por el inquilino.

El seguro de inquilinos, por otro lado, cubre al inquilino y sus posesiones. Por ejemplo, si hay un incendio y sus pertenencias se dañan o destruyen, el seguro de inquilinos cubrirá el costo de reemplazarlas.

¿Necesito un seguro para inquilinos?

Si no tiene una gran cantidad de pertenencias, es posible que se pregunte si el seguro para inquilinos vale la pena. Es fácil pensar que no posee mucho, pero tómese el tiempo para considerar el valor de lo que posee. Piense en ropa, electrodomésticos, computadoras, teléfonos celulares, etc.

Si tuviera que reemplazar todos estos elementos, es posible que pronto cueste miles de dólares si los suma todos. Con el seguro para inquilinos, no necesita asumir este costo. También hay otros beneficios, así que echemos un vistazo a lo que cubre el seguro de inquilinos.

¿Qué cubre el seguro de inquilinos?

Existen diferentes tipos de seguros para inquilinos, con diferentes niveles de cobertura:

Objetos personales

Este es el tipo más básico de seguro para inquilinos y simplemente cubre el costo de reparación o reemplazo de sus pertenencias en caso de robo o daño. Si bien con cada aseguradora difiere ligeramente, en general, estará cubierto en caso de daños o pérdidas de lo siguiente:

  • Fuego
  • Relámpago
  • Fuerte daño por viento
  • Granizo tormenta
  • Plomería congelada / defectuosa
  • Robo
  • Vandalismo
  • Impacto de un vehículo

Puede optar por cubrir sus pertenencias en Valor Actual Efectivo o valor del costo de reposición. Cuando seleccionas Valor Actual Efectivo, pagará una prima más baja y se le reembolsará el valor de sus pertenencias en el momento del reclamo. Esto tiene en cuenta la depreciación. Mientras tanto, con costo de remplazo cobertura, pagará un poco más por el seguro, pero está cubierto por el costo de reemplazar los artículos por completo.

Pertenencias guardadas en su vehículo

Con algunas pólizas, también estará cubierto por las pertenencias que tenga almacenadas en su automóvil. Por lo tanto, en caso de robo o daño, es posible que se aseguren cosas como computadoras portátiles, teléfonos y otros artículos. Sin embargo, esta cobertura no incluye sistemas de sonido u otros equipos instalados en su vehículo.

Gastos de vida adicionales

Si su unidad de alquiler se vuelve inhabitable debido a daños causados ​​por una instancia cubierta, como un incendio, esta póliza lo ayudará a cubrir los costos de encontrar arreglos de vivienda alternativos. Esto incluye tarifas de hotel durante el tiempo que lleva reparar o reconstruir la casa.

Responsabilidad

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento. Pero con la cobertura de responsabilidad, si usted o un invitado sufre una lesión accidental en su hogar, su seguro cubrirá los honorarios médicos y, si es necesario, los honorarios legales.

Lo que no cubre el seguro de inquilinos

La mayoría de las primas de seguros cubren más o menos las mismas cosas, pero siempre vale la pena leer detenidamente su póliza. Hay varios artículos que normalmente tampoco están cubiertos; sin embargo, en algunos casos, puede agregarlos a su prima por un costo adicional. En términos generales, los siguientes elementos no suelen estar cubiertos:

  • Artículos de valor: Las joyas costosas y los artículos de colección generalmente no están cubiertos por una póliza de seguro básica para inquilinos. Si tiene algo valioso que le gustaría cubrir, es probable que deba contratar una cobertura adicional.
  • Negocios desde casa: con más personas trabajando desde casa en estos días, cada vez más empresas se gestionan desde una oficina en casa. Con una póliza de seguro de inquilino típica, la propiedad comercial generalmente no está cubierta, por lo que cosas como computadoras y teléfonos del trabajo pueden necesitar cobertura adicional.
  • Vehículos: los vehículos motorizados estacionados en su propiedad de alquiler no suelen estar cubiertos por el seguro de inquilinos.

¿Cuánto cuesta el seguro de inquilinos?

El seguro para inquilinos no es demasiado caro, por lo que a menudo vale la pena pagar la pequeña tarifa anual o mensual en lugar de arriesgarla. En los EE. UU. Y Canadá, el precio del seguro para inquilinos varía según las opciones que elija, así como cualquier cobertura adicional que necesite.

Sin embargo, en promedio, puede esperar pagar entre $ 12 y $ 16 por mes. De hecho, la mayoría de las primas anuales en los EE. UU. Cuestan poco menos de $ 200, mucho menos de lo que podría pagar si no las retira.

Descargo de responsabilidad:
Este artículo está destinado únicamente a fines informativos y no debe considerarse como asesoramiento o solicitud legal, financiera o de inversión de ningún tipo. Antes de comprar bienes raíces o seguros, siempre consulte con un abogado con licencia, asesor financiero, agente de seguros y corredor de bienes raíces.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Translate »