Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

$ 0 a $ 1.500.000

encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

¿Preparándose para vender su casa?

Publicado por crislanzarotetop en agosto 23, 2020
| Blog
| 0

Comenzó con sus listas de pequeñas reparaciones, se comunicó con un agente de bienes raíces y ahora está en los pasos finales para prepararse para vender su casa. Pero antes de poner su casa a la venta, y ciertamente antes de tener su primera jornada de puertas abiertas, aquí hay 11 cosas que debe considerar que la mayoría de los vendedores de casas se olvidan de pensar y que podrían costarle una venta.

preparándose para vender su casa - casa marrón de dos pisos

1. Ordene y organice sus armarios y gabinetes

Claro, recorrió toda su casa y redujo el desorden en cada habitación, organizó su escritorio y otras superficies, y organizó su colección de figuritas de gatitos de cerámica antiguas para que queden perpendiculares a la ventana. Sin embargo, ¿abordaste tus armarios y gabinetes?

Una cosa que definitivamente debe esperar durante una jornada de puertas abiertas o recorridos individuales por el hogar es que los posibles compradores de vivienda buscarán en sus armarios, cajones de cocina y gabinetes. ¿Se ajustará tu vestidor a todos sus zapatos y sus vestidos de verano? ¿Hay suficiente espacio de almacenamiento en su cocina para sus utensilios de cocina, utensilios para hornear y todos los utensilios de cocina que parecen recolectar cada año? Todas estas son preguntas que los compradores de vivienda se harán a sí mismos mientras caminan por su casa.

Por supuesto, usted, como vendedor de viviendas, no tendrá idea de cuáles son las necesidades de un potencial comprador de vivienda, pero definitivamente puede mostrar lo que su casa tiene para ofrecer en términos de almacenamiento. Comience ordenando sus armarios, gabinetes y cajones, y luego mantenga solo las pertenencias suficientes en cada uno para mostrar realmente el potencial que el espacio tiene para ofrecer. Piense en ello como una extensión de la puesta en escena de su hogar, pero para sus áreas de almacenamiento.

¿Se siente abrumado o no sabe por dónde empezar? Considere contratar a un organizador profesional para que lo ayude a ordenar y organizar su casa. Querrá asegurarse de que su hogar brille de la mejor manera cuando llegue el momento de su primera jornada de puertas abiertas.

2. Limpiar manchas y eliminar olores

Todos deberíamos considerar las pequeñas manchas, marcas y otras imperfecciones como insignias de honor para una casa en la que se ha vivido durante años. No obstante, estos leves golpes y magulladuras que ha encontrado su casa a lo largo del tiempo afectarán a los posibles compradores de vivienda, por lo que debe abordarlos de frente.

Lindo perrito que parece culpable por crear una mancha

Comience tratando de ponerse en el lugar de un potencial comprador de vivienda y observe su casa de manera objetiva. Empiece por salir y luego volver a entrar en su casa como si no fuera el dueño de su casa, pero fuera un comprador de vivienda interesado en mirarla por primera vez. ¿Que ves? Camine por cada habitación y tome nota de todas las imperfecciones que note. Puede que se sorprenda de lo rápido que crece su lista. Luego, puede agregarlos a su lista de reparaciones para que pueda hacer que su casa esté realmente en su mejor momento antes de su primera jornada de puertas abiertas.

Además, si tiene mascotas, existe una gran posibilidad de que su hogar tenga un olor que ya no puede oler. La limpieza profunda de su casa es una forma segura de ayudar a eliminar estos olores, pero también piense en usar un aerosol eliminador de olores todos los días durante aproximadamente una semana antes de su primera jornada de puertas abiertas. También puede colocar ambientadores enchufables que ofrezcan un gran olor fresco, como el pepino, para ayudar a infundir una sensación de limpieza en toda su casa.

3. Reemplace las bombillas

Camine por cada habitación de su casa y observe cada bombilla para ver si funciona. Como propietarios de viviendas, a veces nos olvidamos de reemplazar inmediatamente una bombilla cuando se apaga. Usted quiere que su casa esté en su punto más brillante cuando los nuevos compradores visiten su hogar y reemplazar las bombillas viejas quemadas es una de las formas más fáciles de hacerlo.

Además, no olvide caminar por el exterior de su casa para asegurarse de que todas las luces del exterior de su casa también funcionen. Dependiendo de la época del año, su casa abierta o visitas guiadas a domicilio podrían realizarse cuando el sol se pone o cuando ya está oscuro. ¡Así que asegúrese de que su casa brille por dentro y por fuera!

Consejo profesional: asegúrese de que todas sus bombillas tengan la misma temperatura de color dentro y fuera de su casa. Una bombilla LED de luz blanca suave puede crear un ambiente brillante pero acogedor para los nuevos compradores de vivienda.

4. Piense en los pequeños detalles: plantas, espejos, alfombras

Considere las características individuales de cada habitación, para que realmente pueda mostrar el potencial que cada habitación de su casa puede ofrecer. Aquí hay algunas ideas para tener en cuenta mientras comienza a preparar cada espacio para una experiencia excepcional de puertas abiertas .

Agrega un poco de verde a tus espacios

Nada da más vida a una habitación que un poco de vegetación. Un árbol en maceta puede hacer maravillas en una sala de estar, pero para áreas más pequeñas, piense en plantas más pequeñas, como un pequeño jardín de hierbas en maceta en la cocina o un cactus en miniatura en la repisa de la chimenea.

Abre incluso las habitaciones más pequeñas

Los espejos pueden hacer que los espacios pequeños parezcan grandes porque crean la ilusión de profundidad. Los espejos también hacen maravillas en las habitaciones más oscuras, ya que reflejan la luz profundamente en áreas de una habitación que pueden no recibir mucha luz natural.

Agregue carácter a un espacio que de otra manera no sería impresionante

Mientras organiza su hogar, piense en agregar carácter a varios espacios con alfombras. Sin embargo, tenga en cuenta que desea usar alfombras para realzar un espacio, no para ser el punto focal del mismo. Además, si tiene un espacio extraño para el que nunca descubrió un buen uso, una alfombra podría al menos ofrecer un poco de personalidad mientras deja el espacio y su potencial a la imaginación de los compradores de viviendas.

hermosa cocina con vegetación

5. Mejore su espacio al aire libre

Probablemente ya sepa que mejorar su atractivo exterior es una de las cosas más impactantes que puede hacer para crear una excelente primera impresión. Sin embargo, no querrá olvidarse de sus otras áreas al aire libre, como su porche delantero o entrada, su entrada trasera, patio lateral y patio trasero. Desea mejorar sus espacios al aire libre alrededor de la casa para que los compradores potenciales puedan verse viviendo tanto fuera como dentro de su casa.

Las mejoras simples, como colocar plantas en macetas en la entrada principal o agregar corteza de belleza fresca alrededor de la base de sus setos y árboles, pueden ser de gran ayuda. Si aún no tiene un espacio al aire libre designado para el entretenimiento, piense en construir un pozo de fuego de bricolaje y agregar cuatro sillas Adirondack para crear la idea de diversión al aire libre. En última instancia, su espacio al aire libre puede ser un espacio tan importante como lo que su hogar tiene para ofrecer en el interior.

6. Obtenga fotografía (aérea) profesional

A estas alturas, su investigación probablemente le haya demostrado que las casas con fotos profesionales se venden más y pasan menos tiempo en el mercado en promedio. Lo que quizás no hayas considerado es agregar fotografías aéreas a las fotos de tu anuncio.

La fotografía aérea puede mostrar toda su propiedad, una vista panorámica y el área circundante. Si tiene una gran cantidad de propiedad, una toma aérea puede poner en perspectiva fácilmente el alcance total que toda su tierra tiene para ofrecer a los posibles compradores de vivienda.

Además, la fotografía aérea ha recorrido un largo camino gracias al rápido desarrollo de la tecnología de drones, lo que resulta en precios razonables que son accesibles para muchos propietarios de viviendas en la actualidad. Para listados de gama alta, los drones pueden incluso capturar video de su propiedad, ayudándola a destacar entre los cientos de otras casas en venta.

foto aérea de casa grande con patio enorme

7. No te olvides de tus canalones

Imagina que tienes tu primera jornada de puertas abiertas y, a pesar de la lluvia, el tráfico peatonal ha aumentado constantemente durante toda la mañana. Su casa se ve impecable, como una de esas casas fuera de un programa de HGTV, y su agente de bienes raíces le ha estado enviando mensajes cada hora sobre lo bien que va. Pero luego sucede lo inesperado. Un pequeño chorro de agua comienza a caer justo frente a su gran ventanal en la sala de estar. El arroyo está fuera de la casa, pero sus posibles compradores observan cómo se convierte en una cascada en miniatura.

Se encienden banderas rojas para los compradores de vivienda que recorren su casa a medida que el tráfico peatonal disminuye y luego desaparece por completo. Lo que no vieron fue que el derrame fue el resultado de una cuneta obstruida, nada más, provocando que el agua se derramara en un lugar muy inoportuno y en el peor momento.

Dependiendo de dónde viva, es posible que no vea tanta lluvia , pero en muchos lugares donde la lluvia es una ocurrencia común, es más probable que ocurra esta situación. Si no tiene tiempo para limpiar sus canaletas usted mismo, porque tiene una casa que vender y un millón de otras pequeñas cosas que hacer, existen servicios profesionales que pueden limpiar sus canaletas por usted para que este pequeño descuido no ahogue su esperanzas de vender su casa rápidamente.

8. Pinte sus rodapiés y molduras de techo

Es de conocimiento común que debe pintar el interior de su hogar de un color neutro para atraer a más compradores. Los compradores de viviendas quieren imaginarse a sí mismos y sus cosas en su espacio, por lo que su pared de acento rojo deberá pintarse con un tono más neutro. Pero lo que muchos vendedores de casas se olvidan de hacer es prestar atención a sus zócalos y molduras de techo.

Donde las molduras de techo pueden necesitar un poco de limpieza y retoques, es muy probable que sus zócalos hayan visto mucho más tráfico, especialmente si tiene niños. Puede ser un camión de juguete que se ha estrellado repetidamente contra sus zócalos blancos, crayones que se volvieron rebeldes o las ruedas de goma negra de las bicicletas que corren por el pasillo; lo más probable es que sus zócalos hayan estado marcados con años de experiencias de vida.

Para corregir estas imperfecciones hogareñas, puede intentar limpiar los zócalos con agua y jabón para platos. Pero si han sido años de uso y abuso, lo más probable es que necesite pintar. Use una pintura con un acabado semibrillante que ofrezca un brillo ligero pero no lo suficientemente brillante como para distraer la atención de sus pisos. También puede combinar su moldura de techo con la misma pintura, haciendo que cada habitación destaque para posibles compradores de vivienda. Por supuesto, si terminas contratando pintores para volver a pintar esa pared de acento tuya, también podrías hacer que pinten tus zócalos mientras están allí.

9. Céntrese en sus suelos

Sus pisos de madera dura alguna vez fueron hermosos y una de las razones iniciales por las que compró su casa, pero después de años de tráfico, sus pisos de madera se han vuelto opacos a una sombra de su antigua gloria. Del mismo modo, su alfombra que alguna vez fue lujosa ahora también se ha enmarañado en caminos obvios que conducen de una habitación a otra.

Una de las primeras cosas que los compradores potenciales de vivienda miran cuando ingresan a una nueva casa son los pisos, así que haga una declaración.

Si su alfombra se acerca a la marca de los 10 años, lo más probable es que se vea bastante gastada. Piense en volver a pintar su casa para que se vea fresca y lista para nuevos propietarios. Tal como hizo con sus paredes, querrá adoptar un color más neutral para atraer a la mayoría de los compradores de vivienda. Sin embargo, si su alfombra tiene solo unos pocos años, limpiarla profesionalmente puede ser de gran ayuda para devolverle la vida a su alfombra.

Si tiene pisos de madera, devuélvalos a su antiguo esplendor repitiéndolos. El reacabado de los pisos de madera dura generalmente incluye lijar los pisos para eliminar el acabado y la mancha originales, luego volver a pintar con el color deseado seguido de una capa o dos de sellador. Sus pisos lucirán nuevos y realmente se destacarán durante la jornada de puertas abiertas.

Alta vista de la sala de estar con excelentes pisos de madera noble

10. Reúna sus documentos

Es posible que no se dé cuenta de esto, pero querrá recopilar todos los documentos que tenga sobre garantías, manuales, registros de servicio y reparaciones realizadas en su casa. Estos documentos son muy importantes por varias razones y algunas partes las necesitan antes de vender su casa.

Su agente es su mejor amigo durante el proceso de venta de la vivienda. También son la primera línea de marketing de su casa y cuanta más información tengan sobre su casa, mejor podrán promocionarla. Escribirán los detalles específicos de su casa, así como una descripción atractiva que destacará las características clave que desean los compradores de vivienda. Por lo tanto, si ha realizado actualizaciones recientes, como una plataforma nueva, un techo nuevo, un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado actualizado, o si su casa tiene agua caliente a pedido, asegúrese de que su agente lo sepa y tenga el papeleo para respaldarlo.

Durante el proceso de inspección de la vivienda , los inspectores de viviendas revisarán su casa con un peine de dientes finos. Si su horno o calentador de agua no ha recibido servicio en años, se lo informarán. Adopte un enfoque proactivo al recopilar todos sus registros de servicio para que sepa con anticipación si es necesario reparar algo antes de incluir su casa en la lista.

Sin embargo, más allá del papeleo que le gustaría ver a su agente y al inspector de viviendas , las compañías de títulos de propiedad requieren documentación muy específica para que usted pueda vender su casa , incluyendo:

  • Información sobre préstamos hipotecarios, que mostrará el saldo pendiente de la hipoteca y el saldo de liquidación (si lo hubiera)
  • Acuerdo final de compraventa
  • Escritura
  • Informe de título
  • Información sobre impuestos a la propiedad, incluida la declaración de impuestos más reciente
  • Información sobre seguros para propietarios de viviendas
  • Contrato de arrendamiento, si actualmente alquila la propiedad
  • Cualquier informe o documentación que se relacione con la propiedad.
  • Papeleo de garantía, permisos, documentación de servicio, manuales de instrucciones, fechas de proyectos de mejoras para el hogar y antigüedad del techo, horno, calentador de agua, HVAC y todos los demás electrodomésticos principales.

11. Inspección de la vivienda antes de la venta

Lo último en lo que la mayoría de la gente no piensa antes de vender su casa es en obtener una inspección de la vivienda antes de la venta. Aunque no es obligatoria, una inspección de la vivienda antes de la venta es un enfoque proactivo para comprender la condición de su casa en ese momento, y si hay alguna reparación que necesite atención, puede abordarla ahora en lugar de intentar hacerlo durante la vivienda. proceso de venta.

Es muy probable que los compradores de vivienda obtengan una inspección de la vivienda propia, ¿verdad? Entonces, ¿por qué comprarías uno como vendedor?

Lo más probable es que un informe de inspección de la vivienda muestre una lista de reparaciones que deberán repararse. ¿Preferiría solucionar estos problemas ahora antes de publicar su casa o después de negociar con un comprador potencial? Si espera, puede retrasar la fecha de venta de su casa mientras se realizan las reparaciones. O, los compradores de vivienda pueden solicitar concesiones sobre el precio de venta para cubrir las reparaciones y el tiempo que lleva hacerlas. En última instancia, obtener una inspección de la casa antes de la venta lo dejará en una mejor posición cuando llegue el momento de negociar con compradores potenciales.

Puede sentir que gastar mucho tiempo y dinero en su casa no tiene sentido porque de todos modos la va a vender, ¿verdad? Solo considere que cuanto más atraiga a la mayoría de los compradores de vivienda, más ofertas probablemente verá y, en última instancia, lo ayudará a vender su casa más rápido y por más dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Translate »