Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

$ 0 a $ 1.500.000

encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Por qué el hogar de todos los padres debe tener juguetes STEM

Publicado por crislanzarotetop en agosto 23, 2020
| Blog
| 0

El mundo está cambiando rápidamente y nadie se ve más afectado que los padres y sus hijos. Para los padres preocupados, preparar a la próxima generación para el éxito nunca ha sido más difícil o más incierto. Dados los cambios en la tecnología y la aceleración de la robótica y la inteligencia artificial, los padres de hoy luchan por predecir qué habilidades serán más importantes para el futuro de sus hijos.

Los niños están en el mismo barco, incluso si en gran medida lo ignoran. Para cuando lleguen a la escuela, esos niños enfrentarán desafíos que sus padres y abuelos nunca soñaron. En ese entorno incierto, elegir los cursos adecuados y saber qué estudiar será un verdadero desafío.

¿Qué es STEM y qué son los juguetes STEM?

STEM es un término general que significa ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Si bien todos estos temas son diferentes entre sí, el término STEM sirve como un todo para los diversos campos y carreras que implican.  

El futuro puede estar en STEM, pero ¿cómo fomentan los padres esos intereses en sus hijos? Entonces, ¿qué son los juguetes STEM? Si bien ningún padre puede dictar lo que le interesará a su hijo o hija, elegir los juguetes adecuados que estén relacionados con STEM podría ayudar a su hijo a aprender más de las habilidades que solo se volverán más importantes a medida que avancen la ciencia y la tecnología.

La historia de los juguetes STEM

Si bien pueden parecer una idea nueva, los juguetes STEM han existido desde que eran niños. La historia de los juguetes STEM es tan larga como la historia de nuestra especie, incluso si la conexión no es evidente de inmediato.

Un niño en la antigüedad pudo haber jugado con un ábaco, imitando a su padre mientras aprende a contar. Incluso jugar con rocas y piedras ayudó a sentar las bases de un razonamiento especial, incluso entre niños que aún eran demasiado pequeños para un curso formal de geometría.

Es fácil ver los juguetes STEM como un ejercicio de estructura, pero estos juguetes también pueden ser parte del juego libre. El niño con el que juegas con bloques de Lego o pasa tiempo construyendo un castillo de princesas también se relaciona con el mundo y aprende valiosas lecciones sobre el mundo y cómo funciona.

Por qué la educación STEM es importante

Más que nadie, los padres tienen un interés personal en la educación de sus hijos, pero los padres de hoy se encuentran en una posición precaria. Desde la Revolución Industrial, el futuro del trabajo no ha sido tan cambiante, y esa incertidumbre hace que la planificación sea mucho más difícil.

Algunos de los pensadores más importantes del mundo han pronosticado que más de la mitad de los trabajos actuales no existirán en unas pocas décadas, mientras que se crearán otras categorías laborales. Predecir qué carreras estarán calientes en 20 o 30 años es difícil en el mejor de los casos, pero en el entorno cambiante actual se ha vuelto casi imposible.

Lo que los padres pueden hacer para proteger a sus hijos es concentrarse en ayudarlos a aprender. Si bien los trabajos siempre van y vienen, es casi seguro que perdurará la necesidad de pensadores profundos y solucionadores de problemas inteligentes. Más que cualquier otra cosa, una educación STEM crea una curiosidad por el mundo, dando a los científicos e ingenieros del mañana una ventaja sobre un futuro brillante.

Por qué debería tener juguetes STEM en la habitación de sus hijos

Desde juegos de química hasta tabletas de computadora, desde kits de construcción hasta robots de juguete, proporcionar una amplia variedad de juguetes inspirados en STEM puede inspirar a sus hijos y despertar su sentido de curiosidad. Pero simplemente llenar el cofre de juguetes con juguetes inspirados en STEM no es suficiente; si desea que esos juguetes tengan un impacto, debe tenerlos a mano.

Los padres que quieran educar e inspirar a la próxima generación deben comenzar por llenar las habitaciones de sus hijos con una amplia variedad de juguetes STEM. Nunca se sabe dónde estará el interés de su hijo, por lo que proporcionar una amplia variedad de juguetes es la mejor estrategia.

Ventajas y desventajas de los juguetes STEM

Proporcionar a los niños acceso a juguetes STEM tiene ventajas obvias, que incluyen despertar la curiosidad y desarrollar habilidades valiosas para el futuro. El niño que comienza a jugar con una computadora de juguete puede desarrollar un interés en la codificación y la programación. La niña que juega con su kit de química podría inventar el próximo compuesto sintético.

Los juguetes STEM también pueden mejorar el juego libre entre los niños, algo que es cada vez menos común en el mundo moderno. El juego libre es importante para el desarrollo de niños felices y saludables, y los juguetes STEM de calidad pueden fomentar la creatividad al mismo tiempo que fomentan el trabajo en equipo y la cooperación.

Como ocurre con todo en el mundo de la crianza y la educación, es posible ir demasiado lejos con los juguetes STEM. No todos los niños están listos para una educación STEM, y no es divertido jugar con todos los juguetes STEM. No importa cuán educativo sea, si no es divertido jugar con un juguete STEM, es esencialmente inútil. No todos los niños quieren un juego de química para Navidad; algunos jóvenes seguirán prefiriendo camiones y trenes de juguete.

Como siempre, es importante adaptar el juguete al niño. Incluso los niños pequeños a menudo muestran una preferencia distinta por diferentes tipos de juguetes, y el juego libre siempre debe tener prioridad sobre la educación forzada. Irónicamente, muchos juguetes STEM populares promueven un estilo de vida sedentario, y los niños que juegan con ellos podrían ser más propensos a la obesidad que sus compañeros que juegan con juguetes más convencionales. Además, existen riesgos marcados para algunos juguetes STEM, incluido el kit de química mencionado anteriormente. Este tipo de juguetes requieren una supervisión estricta, algo que los padres deben tener en cuenta.

El futuro de los juguetes STEM

El futuro de STEM es brillante, con una gran cantidad de oportunidades laborales y un crecimiento superior al promedio en los campos científico y tecnológico. La inteligencia artificial y el auge de la robótica pueden eventualmente suplantar muchos trabajos de nivel de entrada y tareas repetitivas, pero siempre habrá una necesidad de programadores de computadoras, ingenieros robóticos y otros en los campos STEM.

A medida que los padres continúan enfocándose en una educación STEM sólida para sus hijos, buscarán cada vez más juguetes que mejoren la creatividad y fomenten la imaginación de los jóvenes. Eso debería significar un mayor interés en los juguetes basados ​​en STEM y un mayor desarrollo de juguetes nuevos y mejorados basados ​​en la ciencia y la tecnología.

Las mismas habilidades que hacen que el campo STEM sea integral para el futuro, cosas como la experimentación a través de prueba y error, el desarrollo de habilidades para resolver problemas y el valor de la creatividad, están incorporadas en los mejores juguetes inspirados en STEM.

La buena noticia es que es posible que los padres no tengan que esforzarse tanto para que sus hijos se interesen en los juguetes STEM. Varios estudios han demostrado que los niños en realidad prefieren juguetes que les ayuden a aprender. Simplemente proporcionar acceso a juguetes STEM, preferiblemente en el dormitorio del niño, y fomentar el juego libre, podría ser todo lo que se necesita.

Cómo los juguetes STEM ayudan a desarrollar el cerebro joven

Los psicólogos y expertos en desarrollo infantil han entendido desde hace mucho tiempo el valor del juego libre, y la incorporación de juguetes basados ​​en STEM en la imagen puede aumentar los beneficios. El juego libre es donde los niños juegan solos, con poca o ninguna intervención de los adultos en sus vidas, y los juguetes STEM son perfectos para este tipo de juego.

Al jugar con juguetes STEM apropiados para su edad, los bebés y los niños pequeños aprenden a distinguir formas y colores, a desarrollar habilidades espaciales y a prepararse para el aprendizaje futuro. Estos simples juguetes STEM para niños pequeños y bebés sientan las bases para futuros científicos, empresarios y programadores, ayudándolos a aprender nuevas habilidades mientras interactúan con el nuevo mundo que los rodea.

Los juguetes STEM para bebés pueden ser tan simples como apilar bloques o tan complejos como laberintos de madera y vehículos de juguete. Ejemplos de juguetes STEM apropiados para niños pequeños incluyen juguetes populares como clasificadores de formas, granjas de hormigas y zoológicos de insectos e incluso libros.

Para los niños mayores, el valor de los juguetes STEM puede ser aún mayor. Los niños pequeños utilizan el juego libre para desarrollar sus vías neuronales y los juguetes de calidad pueden mejorar ese desarrollo cognitivo. A medida que crecen, los niños pueden usar sus juguetes STEM para resolver problemas, aprendiendo mediante prueba y error mientras desarrollan relaciones sólidas con sus compañeros.

El mercado laboral ha experimentado enormes cambios en los últimos años y el sistema educativo todavía está luchando por ponerse al día. Muchos expertos se han quejado abiertamente que las escuelas todavía están atrapados en un 19 º -century modo de pensar, así como los niños que atienden están compitiendo en el 21 st siglo.

Por eso es tan importante que los padres llenen los vacíos, proporcionando a sus hijos las herramientas y habilidades que necesitarán para competir en un mundo y un lugar de trabajo cada vez más dependientes de la tecnología. Al dar a los niños el acceso a STEM juguetes, 21 st -century los padres pueden despertar la creatividad de sus hijos e hijas, fomentar la experimentación y el juego libre y aumentar el amor por el aprendizaje y la exploración. Al final, un juego de niños podría ser la mejor preparación para un futuro brillante.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Translate »