Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

$ 0 a $ 1.500.000

encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

La guía para padres solteros para comprar una casa: asistencia, subvenciones y propiedad de la vivienda

Publicado por crislanzarotetop en agosto 23, 2020
| Blog
| 0

Comprar una casa como padre soltero puede ser un desafío. Las familias monoparentales no tienen el beneficio de la doble renta; por lo tanto, el ingreso familiar total es a menudo más bajo para un padre soltero que para la mayoría de las familias de doble ingreso. Esto puede dificultar la obtención de un préstamo hipotecario con una tasa de interés favorable.

Pero la propiedad de una vivienda tiene muchas ventajas, especialmente para los padres solteros que desean los sentimientos de independencia y autosuficiencia que proporciona la propiedad de una vivienda. Además, al comprar una casa, está acumulando capital y estableciendo una independencia financiera que puede resultar beneficiosa más adelante en la vida.

Propiedad de la vivienda

Para ayudar a los padres solteros a navegar por las turbias aguas de comprar una casa y obtener financiamiento, hemos elaborado esta guía completa que cubre los pros y los contras de la propiedad de una vivienda para padres solteros, subvenciones para la compra de una vivienda y otras opciones de asistencia, los pormenores de obtener un préstamo hipotecario y navegar por opciones alternativas de financiamiento, y todo lo que necesita saber para comenzar su camino hacia la propiedad de una vivienda como padre soltero.

Por qué los padres solteros deberían considerar la propiedad de una vivienda

Hay pros y contras de ser propietario de una vivienda, pero ser dueño de una casa propia todavía se considera en gran medida “El sueño americano”. En la mayoría de los casos, los beneficios de ser propietario de una vivienda, particularmente para el bienestar financiero a largo plazo, superan los inconvenientes. Con una planificación cuidadosa, puede comprar y mantener una casa sin sobrepasar su presupuesto. Los siguientes recursos brindan información sobre los pros y los contras de ser propietario de una vivienda para padres solteros.

Si el valor de su casa aumenta, con el tiempo a medida que paga su hipoteca, acumulará capital. Como señala este recurso, vender su casa en unos pocos años podría generarle ganancias, según las condiciones del mercado, el valor de su casa y el saldo restante de su hipoteca.

Más solteros que nunca se están sumergiendo en la propiedad de una vivienda. En 2010, las mujeres solteras representaron el 20 por ciento de todos los compradores de vivienda, mientras que los hombres solteros representaron el 12 por ciento.

La propiedad de una vivienda proporciona una vivienda estable para su familia. Como señala este recurso, la propiedad de vivienda y la vivienda estable van de la mano. Sin embargo, las familias que deben mudarse con frecuencia pueden optar por más opciones de alquiler temporal en lugar de ser propietario de una vivienda.

Como padre soltero, es más probable que califique para programas de propiedad de vivienda de ingresos bajos a moderados. Muchos padres solteros tienen ingresos familiares totales que son menores que los de familias con dos ingresos que contribuyen al presupuesto total del hogar, lo que puede ser beneficioso para calificar para asistencia para la compra de vivienda y programas de préstamos especiales.

Ser propietario de una casa le brinda varios beneficios fiscales. Como se explica en este artículo, los programas de crédito fiscal federal para compradores por primera vez terminaron en 2010. Sin embargo, los propietarios de viviendas aún pueden aprovechar la deducción de intereses hipotecarios y otros beneficios. 

Comprar es más barato que alquilar a largo plazo.  Los precios de alquiler han estado aumentando durante mucho tiempo, y se pueden obtener hipotecas para pagos mensuales que en realidad son más bajos que los precios de alquiler promedio en muchas áreas. Sin mencionar que cuando realiza un pago de hipoteca cada mes, está acumulando capital que luego puede convertirse en efectivo cuando vende la propiedad para obtener ganancias. Y, por cierto, el producto de la venta de una residencia principal está excluido del impuesto a las ganancias de capital.

 


Encontrar una casa adecuada y determinar su presupuesto

Encontrar la mejor casa para su familia no es tan simple como simplemente buscar en el mercado, recorrer algunas casas de ensueño y obtener un préstamo hipotecario a través de un prestamista. Los siguientes recursos ofrecen información sobre las cosas que debe considerar antes de determinar su rango de precios y al elegir la casa perfecta, así como información sobre cómo buscar programas de vivienda especiales para opciones de vivienda asequibles.

Imagen vía Flickr por Mark Moz

Utilice una calculadora de asequibilidad para determinar la cantidad de vivienda que puede pagar. Las calculadoras, como la calculadora de asequibilidad que ofrece Bankrate, son herramientas simples que lo ayudan a determinar su rango de precio ideal para comprar una casa, según sus ingresos, el monto del pago inicial, los gastos mensuales y otros factores.

Busque una casa disponible a través del programa Viviendas de Protección (VISOCAN) para aprovechar los programas especiales de propiedad de vivienda. Una sociedad dedicada a la promoción de viviendas protegidas en todo el archipiélago canario.

Si su relación préstamo-valor excede un cierto umbral (generalmente el 90 por ciento), su prestamista hipotecario puede exigirle que tenga un seguro hipotecario. Esto se sumará al monto de su pago mensual, así que asegúrese de considerar si necesitará comprar un seguro hipotecario al determinar el rango de precios para su nueva casa. A menudo, el seguro hipotecario agrega entre 100 € y varios cientos de dólares al pago mensual, según el precio de compra de la propiedad y la cantidad que está financiando.

Comprenda qué cuenta como ingresos. La cantidad que puede pedir prestada a través de un préstamo hipotecario generalmente depende de su relación deuda-ingresos. Este artículo describe algunos tipos de ingresos que pueden considerarse ingresos para calificar para un préstamo hipotecario.

Considere los requisitos de mantenimiento del hogar. Las casas con varios acres de tierra en un hermoso entorno rural pueden atraer a algunos compradores de vivienda, pero los padres solteros deben considerar los requisitos de mantenimiento que vienen con la propiedad de la vivienda. Por ejemplo, si llevará a sus hijos a actividades extra escolares durante la semana y los fines de semana, es posible que tenga menos tiempo para cortar el césped y realizar otras tareas del hogar. A menos que contratar ayuda externa esté dentro de su presupuesto, tenga en cuenta que, como padre soltero, manejará la mayor parte de las tareas de mantenimiento del hogar por su cuenta.

Sepa lo que está buscando al buscar una casa. Esta lista de verificación puede imprimirse y llevarse consigo cuando recorra posibles hogares, lo que le ayudará a reducir las posibilidades a los hogares que mejor satisfagan las necesidades de su familia.

Subvenciones y ayudas para padres solteros

Los padres solteros, ya que no tienen el beneficio de dos ingresos que contribuyan a los ingresos generales de la familia, a menudo califican para financiamiento especial y otros programas para facilitar a las familias de ingresos bajos y moderados la compra de viviendas adecuadas. Los siguientes recursos brindan información útil sobre las diversas opciones de asistencia, incluidas las subvenciones, disponibles para muchos padres solteros.

Imagen vía Pixabay

Considere buscar programas como Habitat for Humanity si tiene bajos ingresos. Habitat for Humanity ayuda a las familias de bajos ingresos a obtener una vivienda adecuada en función de las necesidades de la familia, la voluntad de asociarse con la organización y la capacidad de pagar un préstamo sin intereses.

Una Cuenta de Desarrollo Individual (IDA) es otra opción para los padres solteros que desean comprar una casa. Las IDA son cuentas de ahorro equiparadas, generalmente establecidas a través de una organización comunitaria, diseñadas para ayudar a las familias de bajos ingresos a comprar viviendas, financiar la educación o financiar una pequeña empresa. Busque un programa IDA en este sitio https://www.gobiernodecanarias.org/principal/.

Puede calificar como comprador de vivienda por primera vez, incluso si fue propietario o residió en una casa con un cónyuge durante los últimos tres años. Calificar como comprador de vivienda por primera vez lo hace elegible para programas de financiamiento diseñados específicamente para compradores por primera vez.

El Programa de Ayudas para madres solteras y familias otorga subvenciones anuales a entidades estatales y locales para proporcionar viviendas seguras y asequibles a los residentes. Estos fondos son otorgados por las agencias que reciben las subvenciones a los solicitantes locales. Hay varios programas bajo el programa que pueden beneficiar a los padres solteros. Pincha en este enlace para ver una guía definitiva de diferentes ayudas https://loentiendo.com/ayudas-a-madres-solteras-familia/

El proceso de préstamo hipotecario, calificaciones, asistencia para el pago inicial y otros consejos

Lograr el sueño de ser propietario de una vivienda y la libertad e independencia que ofrece a las familias significa, para la mayoría de los compradores, calificar para un préstamo hipotecario. Esto puede ser complicado cuando su familia depende de un solo ingreso, si su historial crediticio no es perfecto y está trabajando con un presupuesto ajustado. Los siguientes recursos ofrecen información y consejos útiles sobre el proceso de préstamos hipotecarios, la calificación para el financiamiento como padre soltero y las opciones para obtener ayuda con el pago inicial.

Imagen vía Flickr por 401 (K) 2012

Verifique su crédito. Antes de solicitar un préstamo hipotecario, es una buena idea verificar primero su informe crediticio. Esto le permite identificar y corregir cualquier información inexacta antes de que pueda afectar sus posibilidades de calificar para un préstamo.

Considere obtener una precalificación para un préstamo hipotecario. Como sugiere este recurso, obtener una precalificación puede ayudarlo a determinar qué viviendas están dentro de su rango de precios, lo que puede ahorrarle tiempo en el proceso de búsqueda y evitar demoras más adelante para calificar para el financiamiento.

Busque opciones para recibir ayuda con su pago inicial. La Fundación Nehemiah proporciona una base de datos de organizaciones que ofrecen asistencia para el pago inicial para compradores de vivienda por primera vez de ingresos moderados y bajos que cumplen con los criterios de elegibilidad.

Los préstamos hipotecarios directos para viviendas unifamiliares se ofrecen a través del USDA. También conocido como el Programa de Préstamos Directos de la Sección 502, este programa ofrece asistencia con el pago a través de un subsidio que reduce el monto del pago de la hipoteca por un período breve para aumentar la capacidad de pago del solicitante.

Cree un presupuesto mensual y cúmplalo. Esto es particularmente importante al comprar una casa para evitar el incumplimiento de su préstamo hipotecario. Y si se divorció recientemente, puede ser un gran ajuste de un ingreso doble a mantener una casa y todos los costos asociados por su cuenta. Un presupuesto bien definido que cubra todos sus gastos lo mantendrá en el camino correcto. Bankrate ofrece una hoja de trabajo de planificación presupuestaria gratuita que puede ayudarlo a comenzar.

Desarrolle un plan para asegurarse de pagar todas sus facturas a tiempo. Además del presupuesto mensual, a algunos padres solteros les resulta útil tener un sistema que garantice que no se olviden las facturas sin darse cuenta.

Si su situación financiera cambia repentinamente debido a un despido inesperado o alguna otra circunstancia imprevista, sepa a dónde acudir para obtener ayuda para quedarse en su hogar. Los propietarios de viviendas a menudo se encuentran en problemas después de cambios repentinos e inesperados en los ingresos o gastos, pero existen programas disponibles que pueden ofrecer asistencia temporal para ayudarlo a permanecer en su casa y evitar incumplir con su hipoteca. Familiarizarse con estas opciones antes de comprar una casa significa que estará mejor preparado para cualquier obstáculo que la vida le presente.

Conozca sus derechos como prestatario. Los compradores de vivienda tienen ciertos derechos cuando se trata de obtener una hipoteca, como ser informados de los costos totales y recibir una estimación de buena fe del préstamo y los cargos de liquidación antes de aceptar los términos y pagar las tarifas.

Otras opciones de financiamiento para padres solteros

Encontrar una casa que desee comprar es (a veces) la parte divertida. Cuando se trata de obtener financiación, las cosas pueden complicarse para los padres solteros. Si tiene problemas para calificar para un préstamo hipotecario tradicional, puede haber otras opciones disponibles para usted. Los siguientes recursos ofrecen información útil sobre opciones alternativas de financiamiento y descubre para qué programas de propiedad de vivienda puede calificar.

Imagen vía Flickr por GotCredit

Comuníquese con la autoridad de vivienda local para conocer los programas de propiedad de vivienda disponibles localmente. Este recurso enumera y vincula a las autoridades de vivienda locales en la comunidad Canaria.

Hable con un asesor de vivienda. Para brindar asesoramiento gratuito o de bajo costo a posibles compradores de vivienda, así como a familias e individuos que ya poseen una vivienda, pero que buscan ayuda para evitar ejecuciones hipotecarias y otros problemas. Los asesores de Lanzarote Top Properties pueden hablar con usted sobre la compra de una casa, el alquiler, el incumplimiento, la prevención de ejecuciones hipotecarias, los problemas de crédito y las hipotecas revertidas.

Consulte los programas locales de compra de vivienda que ofrece su estado. Los sitios webs oficiales del estado y organismos, ofrecen una lista útil que describe los recursos para los programas locales de compra de viviendas administrados por el estado.

Comprar una casa como padre soltero puede ser muy gratificante y ayuda a solidificar su independencia financiera. Si bien comprar una casa no es un proceso simple y fácil para cualquier comprador, puede ser aún más desafiante para los padres solteros. Si planifica con anticipación, ahorra para el pago inicial e investiga todas las opciones disponibles que se describen en esta guía, estará bien encaminado para ser dueño de su propia casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Translate »