Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

€ 0 a € 1.500.000

encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

El arte y la ciencia de la educación en el hogar: lo que necesita saber

Publicado por crislanzarotetop en agosto 23, 2020
| Blog
| 0
9 de abril de 2019 por

Actualizado el 9 de abril de 2019

Foto de Pixabay

La casa moderna es mucho más que un lugar al que acudir al final del día. Por ejemplo, uno de cada cinco estadounidenses trabaja desde casa y, aunque las líneas divisorias entre el hogar y la oficina son borrosas, los estudios muestran que los empleados que trabajan desde casa son más felices y productivos. Trabajar desde casa no es solo para adultos: el 3,4 por ciento de los niños en edad escolar también reciben educación desde casa. Al deshacerse de los límites de una educación tradicional en el aula, estos 1,7 millones de estudiantes están inscritos en la educación en casa.

Con la educación en el hogar , los niños aprenden fuera de un entorno escolar tradicional bajo la guía de sus padres. Los padres actúan como maestros y directores, determinando el currículo, los estilos de enseñanza (también llamada pedagogía ) y los métodos de evaluación del conocimiento. Sin embargo, no gozan de total libertad y deben seguir las regulaciones del gobierno estatal y federal.

¿Por qué educar en casa? Cada padre tiene su propia razón para hacerse cargo de la educación de su hijo . Algunas razones comunes incluyen:

  • Ser capaz de alinear los horarios de enseñanza con los horarios de trabajo de los padres.
  • Habilitar oportunidades de viaje a largo plazo.
  • Eliminando las presiones sociales y educativas para conformarse.
  • Poder controlar los factores de seguridad.
  • Tener la capacidad de participar en prácticas religiosas.
  • Ser capaz de adaptarse a necesidades especiales y discapacidades de aprendizaje.
  • Permitir que los niños avanzados accedan a material más estimulante o crear un ritmo de aprendizaje acelerado.

 

Foto de Pixabay

La educación en el hogar está regulada en parte por el gobierno federal, pero principalmente por estados individuales, todos con diferentes requisitos . Los padres interesados ​​en la educación en el hogar deberán consultar con el departamento de educación de su estado y su distrito escolar local para conocer las expectativas para educar a sus hijos ellos mismos. Es posible que deba enviar planes de lecciones, informes semestrales, administrar pruebas estandarizadas y participar en visitas domiciliarias.

 

Introducción a la educación en el hogar

Cualesquiera que sean sus razones para educar a su hijo en el hogar , es posible que al principio se sienta intimidado. No tienes un título de educación y no has ido a la escuela durante mucho, mucho tiempo. No dejes que la inseguridad te afecte, ¿quién les enseñó a caminar, hablar, montar en bicicleta, ser educado o cuidar de una mascota? Así es, ya ha estado enseñando a sus hijos mucho antes de decidirse por la educación en casa.

Antes de comenzar, es importante conocer los requisitos estatales para la educación en el hogar. A continuación, querrá encontrar una red de otros padres que educan en el hogar en su área o en línea. Este grupo puede ser su salvavidas cuando se trata de encontrar temas desafiantes, consejos para crear rutinas y encontrar recursos para ayudar a sus hijos a mantenerse involucrados en las actividades sociales . Consulte los programas apropiados para la edad en los museos locales de ciencia, historia y arte. Comuníquese con instructores de música y aprenda sobre los deportes comunitarios en los que su hijo o adolescente puede participar.

Foto de Pixabay

En tercer lugar, querrá investigar diferentes métodos de enseñanza de educación en casa e implementar el que funcione mejor para usted y su hijo. Hay muchos métodos para la educación en el hogar , pero cuatro enfoques comunes incluyen:

  • Clásico: este enfoque educativo implica volver a los fundamentos de la educación: gramática (memorizar hechos), lógica (aplicar el razonamiento a los hechos) y retórica (aplicar el juicio a los hechos y la lógica).
  • Waldorf: este estilo de educación en el hogar fomenta el aprendizaje a través del arte, el movimiento y la música desde el principio; luego, a medida que maduran y se convierten en adolescentes, se les brinda la oportunidad de razonar por sí mismos. Este enfoque tiene como objetivo enseñar al niño en su totalidad en todas las edades: mente, cuerpo y espíritu. Los métodos Montessori también son similares en su enfoque holístico.
  • Orientada por intereses: también conocida como “no escolarizada” o “autodirigida”, esta pedagogía permite que los intereses, las metas y las habilidades de su hijo impulsen la base de su educación. Esto también puede ayudar a los adolescentes a convertirse en líderes más fuertes, así como en aprendices.
  • Unidad de estudio: Enraizado en los intereses del niño, este estilo educativo toma un interés específico, en los caballos, por ejemplo, y lo aplica a disciplinas académicas como biología, literatura, anatomía y psicología.

 

Por último, querrá configurar su plan de estudios y los hitos de aprendizaje. Puede basarlos en los requisitos estatales, por ejemplo, si tiene que entregar un portafolio en momentos específicos del año, o en su horario, los intereses del niño, las estaciones u otros factores. Básicamente, querrá planificar lo que necesita que su hijo logre para cuándo y trabajar hacia atrás para crear un plan de aprendizaje que logre estos objetivos en etapas.

 

Educación en el hogar para discapacitados

Algunos padres eligen la educación en casa porque no están satisfechos con los estándares de educación especial en su distrito. Todos los estudiantes, pero especialmente aquellos con necesidades especiales, pueden beneficiarse de la instrucción y la atención personalizadas.

Foto de Pixabay

Si está educando en el hogar a un niño con necesidades especiales, primero trate de encontrar un equilibrio entre las habilidades de su hijo y la discapacidad. Aprenda todo lo que pueda sobre la discapacidad y luego cómo modificar sus planes de lecciones , estilos de enseñanza y ayudas educativas para que su hijo tenga la mejor oportunidad posible de usar sus habilidades para aprender. Por ejemplo, si las habilidades motoras finas son un desafío, usted y su hijo pueden trabajar para aprender a través del arte. Sostener crayones, pinceles y lápices puede ayudar a mejorar estas habilidades, al mismo tiempo que le permite a su hijo tomar descansos y trabajar a su propio ritmo.

Otra ventaja de educar en casa a un estudiante con discapacidad es la modificación del entorno de aprendizaje. En lugar de estar confinado a un escritorio, un niño con trastorno por déficit de atención puede caminar, aprender por la tarde en lugar de por la mañana o tomar descansos más frecuentes. Educar en el hogar a un niño con necesidades especiales implica mucho ensayo y error: no tenga miedo de ser creativo, salir y obtener comentarios de su hijo y de otros padres que educan en el hogar que trabajan en una situación similar.

 

Los mejores entornos de aprendizaje de educación en el hogar

Foto de Pixabay

La mayoría de las personas experimentadas con la educación en el hogar están de acuerdo en que lo último que desea hacer es recrear un entorno escolar estéril en su hogar. Lo que quiere es un espacio, o incluso unos pocos espacios, que inspire a su hijo, lo tranquilice con su educación y lo anime a aprender. Recuerde, como educador en el hogar, tiene una gran ventaja: toda su casa, por dentro y por fuera, es un lugar para aprender.

No necesita un entorno de aprendizaje formal para enseñar a sus hijos. La biología puede ocurrir al aire libre manteniendo un jardín o examinando aves. Las ciencias y las matemáticas pueden suceder en la cocina mientras se aprende a medir y comprender por qué ciertos ingredientes reaccionan como lo hacen a nivel químico. La comprensión lectora puede ocurrir en la biblioteca, en un parque o en un museo.

Sin embargo, es posible que descubra que tener una sala dedicada a proyectos, materiales y pruebas podría ser realmente beneficioso. Hazlo brillante, abierto e inspirador. Puede usar alfombras pequeñas y coloridas para indicar áreas de trabajo. Pinte las paredes con pintura de pizarra o agregue una pizarra para que cada espacio sea interactivo. Lo más importante es que sea funcional y habitable.

 

Beneficios de la educación en el hogar

Foto de Pixabay

Las investigaciones muestran que muchos niños educados en el hogar tienen ventajas significativas durante su educación, pero es posible que se sorprenda al saber que esas ventajas continúan en la vida. Los estudios han demostrado que los niños que reciben educación en el hogar obtienen mejores puntajes en las pruebas , promedian puntajes más altos en el SAT y se convierten en adultos mucho más comprometidos con sus comunidades . Además, la educación en el hogar puede impulsar la educación de su hijo al:

  • Adaptar la enseñanza al estilo de aprendizaje específico de su hijo.
  • Acelerar el aprendizaje o incluso ralentizarlo, según las necesidades del niño.
  • Aprender con un horario flexible que incluye excursiones, programas externos y tiempo en familia.
  • Desarrollar el pensamiento crítico independiente y las habilidades de resolución de problemas.
  • Fomentar sus intereses y talentos específicos.
  • Inculcándoles los valores y reforzando las creencias centrales de su familia.

 

La educación en el hogar no solo beneficia a los niños, sino que también puede ser increíblemente valiosa para los padres. No solo estarás más involucrado en el proceso de aprendizaje, sino que todos estarás más involucrado en su vida familiar.

Recursos adicionales de educación en el hogar:

Asociación de Defensa Legal de Educación en el Hogar (HSLDA)

Academia Bridgeway

Homeschool.com

Coalición para la educación en el hogar responsable

La mamá de la escuela en casa

Educación en el hogar simple

Esta mamá superada en número

VA Homeschoolers

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Translate »