Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

€ 0 a € 1.500.000

encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Cómo realizar comunicaciones de marketing integradas

Publicado por crislanzarotetop en enero 25, 2021
| Blog
| 0

Esta publicación apareció originalmente en el blog del miembro de tBL Joshua Lyon Blog de marketing de Joshua Lyons y se vuelve a publicar con permiso. Descubra cómo distribuir su contenido con theBrokerList.

Las comunicaciones de marketing integradas (IMC) juegan un papel crucial en el funcionamiento de una marca o empresa. Nos ayuda a comunicar nuestro mensaje a una audiencia mucho más amplia y a crear conciencia de marca. Según Grace Pinegar, IMC “es la estrategia que lleva a su departamento de marketing de funciones dispares a un enfoque interconectado “. Esto incluye marketing digital, marketing en redes sociales, relaciones públicas e incluso tácticas de marketing tradicionales. Todos estos van juntos para compartir un gran mensaje.

Comunicaciones de marketing integradas con gráficos¿Por qué utilizar comunicaciones de marketing integradas?

Hay muchos beneficios al utilizar ICM para sus necesidades de marketing. La garantía número uno es que esta técnica asegura la efectividad. En nuestra época actual, el marketing integrado está en todas partes. Vivimos en un mundo lleno de tecnología y medios digitales; ahora todo está en línea y en nuestras manos. ICM es más que transmitir el mensaje, se trata de llegar al cliente de una manera más profunda. En otras palabras, ICM construye una relación con su audiencia. Dado que esta estrategia ayuda a crear conciencia de marca, hacer esa conexión personal con el cliente es su entrada. Esto alentará a las personas a ayudar a hacer crecer su marca a través del boca a boca y comenzar a construir su reputación.

Como se mencionó en nuestro anterior entrada de blog sobre comunicaciones de marketing integradas, esta forma de marketing es muy rentable. Usar el mismo contenido e imágenes en todas sus plataformas puede ahorrarle dinero en producción. Puede usar el mismo contenido en su blog que en las redes sociales y en sus videos de marketing. Para obtener más información sobre por qué debería utilizar comunicaciones de marketing integradas, lea nuestra infografía al final de esta publicación de blog.

Tipos de métodos de comunicación de marketing

Marketing de contenidos: Esta forma de marketing es la creación y el intercambio de material en línea. Esto es en cualquier lugar a lo largo de la línea de videos, blogs, publicaciones en redes sociales. El único propósito del marketing de contenidos es interesar a la audiencia en los productos y servicios de una marca.

Correo de propaganda: Este tipo de marketing es un correo electrónico masivo de un mensaje comercial. Incluye anuncios, solicitudes comerciales, facturas, ventas o donaciones.

Marketing de medios sociales: SMM es la forma más común de marketing. Está utilizando todas las plataformas de redes sociales para conectarse con la audiencia y construir su marca, aumentar las ventas y aumentar el tráfico del sitio web. Piensa en Instagram con todos los influencers que ves: eso es marketing en redes sociales.

Revisión del resultado de IMCLos componentes clave de las comunicaciones de marketing integradas

Cada estrategia y campaña de marca tiene componentes clave en los que desea centrarse. Esas son las cosas en las que desea trabajar y lograr para transmitir su mensaje y su marca. Estos componentes son puntos clave que debe abordar al crear su plan.

Desea comenzar creando un mensaje de marca y una marca específica que sea la misma en todas las plataformas. Esto incluye titulares, imágenes de perfil, tono de voz para colorear temas. Aunque no quiere que todo sea exactamente igual, siempre termina relatando su mensaje principal.

Si su objetivo es mejorar la relación con sus clientes, desea relacionarse con ellos y personalizar su marca en consecuencia. Esto significa que desea utilizar un lenguaje similar al de ellos, no un lenguaje demasiado técnico y difícil de entender. Wilson Hung notó que “el visitante promedio solo leería el 25% de un artículo”Al analizar 650.000 visitas en sus propios artículos. La mayoría de la gente hojea las cosas, especialmente si es demasiado prolijo con palabras largas y aburridas. Dividir los párrafos ayuda a mantener el interés del lector porque lleva el artículo a un tema nuevo, lo que vuelve a interesar al lector.

¿Estás disfrutando esta publicación? Si es así, ¡asegúrese de suscribirse para recibir actualizaciones ocasionales por correo electrónico de nuestro equipo!

¿Cómo hago un plan integrado de comunicaciones de marketing?

Después de descubrir qué son las comunicaciones de marketing integradas, los tipos de ICM y los componentes clave, estará listo para diseñar un plan. Crear un plan de ICM es similar a diseñar cualquier otro tipo de plan de comunicaciones.

Identifique su audiencia

Primero, debe saber a quién quiere llegar y con quién comunicarse. ¿A qué tipo de personas quieres que llegue este mensaje? ¿Quién nos ayudaría a obtener la mayor conciencia de marca y clientes? Conocer las respuestas a estas preguntas lo colocará en el camino correcto.

Defina sus metas

Después de identificar a su audiencia, debe definir sus objetivos. ¿Qué estás tratando de lograr al final del día? ¿Cuál es el propósito de esta estrategia y qué desea obtener de toda ella? Es casi imposible ver el éxito si no ha identificado sus objetivos.

Determine sus estrategias y tácticas

Sus estrategias y tácticas son muy importantes para su plan de IMC. Estas son las tácticas que ejecuta para alcanzar sus objetivos. Piense en los tipos de IMC y utilícelos para crear ejemplos específicos que va a hacer para lograr esos objetivos específicos que definió previamente.

Elija los canales adecuados

Tienes que usar múltiples plataformas y canales en IMC. No todo el mundo usa la misma plataforma y no todo el mundo prefiere la misma plataforma. Utilice una variedad de canales: Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn, Pinterest, sitio web personal, YouTube, etc. Para cada campaña en la que esté trabajando, pregúntese: “¿Dónde pasan la mayor parte del tiempo mis clientes?” Entonces, esté donde están.

Al final del día, se da cuenta de que el marketing integrado tiene un gran propósito en mantener unidas las marcas. Cuenta una historia, crea un nombre y construye una marca que es creativa, efectiva y memorable. Cuando algo destaca para la audiencia, se comparte con otros. A través de mensajes de texto, mensajes instantáneos, correos electrónicos o incluso mediante el boca a boca, la gente se enterará. Las marcas son un tema de conversación, por lo que es importante darles algo de qué hablar.

Más sobre comunicaciones de marketing integradas

Si desea obtener más información sobre las comunicaciones de marketing integradas, le sugerimos que lea nuestra publicación de blog, La importancia de tener comunicaciones de marketing integradas. Allí, aprenderá más sobre por qué debería utilizar IMC en su plan de marketing. Si necesita ayuda con el marketing digital, avísele a nuestro equipo completando el formulario que sigue a la infografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Translate »