Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

$ 0 a $ 1.500.000

encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

6 Señales de que Es momento de Deshacerse de su Apartamento de arrendamiento – Inmobiliaria

Publicado por crislanzarotetop en agosto 9, 2020
| Blog
| 0

6 Señales de que Es momento de Deshacerse de su Apartamento de arrendamiento - Inmobiliaria

Estos son los signos que es hora de encontrar un nuevo propietario.

Cuando se movió primero en su apartamento de alquiler en Puerto del Carmen(Lanzarote), fue amor a primera vista. El interior recién pintado, alfombra nueva, y los azulejos del baño preciosos. Su propietario era amable y parecía simpático.

Después de un tiempo, la luna de miel se terminó. Su propietario, antes atento ahora siempre tardío para devolver sus llamadas, y mucho menos para mantenerse al día con las reparaciones, y usted se está preguntando si es el momento de seguir adelante. O tal vez presentarse sin avisar para el registro y asegurarse de que está “cuidando el lugar” – sin ofrecer las 24 horas de aviso que se detallan en el contrato de arrendamiento. Si el propietario parece abrumado, negligente o invasivo, pueden ser señales de que es hora de decir adiós para siempre.

A continuación le mostramos seis señales de que es hora de romper con su propietario:

1. No mantener las apariencias 

Fué un intenso romance en el principio, pero ahora su propietario está descuidando reparaciones básicas. El dueño de la propiedad de alquiler es generalmente responsable de las reparaciones, especialmente las que afectan a la salud y la seguridad. En algunos casos, especialmente si es el alquiler de una vivienda unifamiliar, el residente puede ser responsable de algunas o todas las reparaciones. Si es así, estas responsabilidades deben estar señaladas en el contrato de arrendamiento . Pero si los servicios básicos como la fontanería, calefacción o aire acondicionado (dependiendo de la temporada) no son funcionales durante un período prolongado, el propietario debe proporcionar un alojamiento alternativo o una indemnización. Lo mismo puede decirse de necesidad-a-tener aparatos, como una estufa o un refrigerador. Sin embargo, no retenga el alquiler como un medio para fomentar la acción: Esto podría forzar al desalojamiento. Siga pagando a tiempo y documente sus quejas -. Necesita pruebas si quiere romper su contrato porque su lugar es inhabitable.

2. El drop-in inesperado

Acaba de salir de la ducha y se puso su bata de baño cuando – ¡sorpresa! – golpes de su propietario en su puerta diciendo que tienen que cambiar el filtro de aire AC ahora . ¿Aún mejor? Su lugar está hecho un desastre: platos sucios apilados en el fregadero y lavadero esparcidos por todo el suelo. No sólo no es un buen momento para visitas, y en especial este visitante. Excepto en caso de una emergencia, como una fuga de gas, su propietario está obligado a dar aviso al menos 24 horas para entrar en su apartamento (con su consentimiento) en la mayoría de los casos. Si no pueden respetar su privacidad (o la ley), es el momento de encontrar a alguien que lo haga.

3. La falta de comunicación

He llamado y enviado por correo electrónico varias veces para pedir ayuda con el fregadero de la cocina, la copia de seguridad de las llaves de casa, la infestación de cucarachas, o problemas de seguridad, pero el arrendador no devuelve la llamada. Está claro que sus problemas con el apartamento ya no son una prioridad para ellos. Lo mejor que puede hacer en ese caso es poner todas las cuestiones por escrito y asegúrese de mantener una copia de todas las comunicaciones. Pida al propietario que también ponga todo por escrito, especialmente sus condiciones de arrendamiento del apartamento y notificaciones sobre el trabajo que se realiza. No confíe en las promesas verbales – hacer que el propietario lo ponga todo en un papel. Y si sus solicitudes legítimas de ayuda siguen cumpliendo con el silencio, es posible que desee hablar con un abogado para abogar por consejos antes de dar aviso.

4. El aumento de alquiler 

¿Aumento de renta con poca (o ninguna) advertencia? Podría ser una señal de que están tratando de deshacerse de Usted – y que podría ser ilegal. Por lo general, eso solo puede ser posible y legal al final de su período de arrendamiento, y con una antelación o previo aviso (30 días es la norma). Pero, en general, un aumento de alquiler es una posibilidad cada vez que el contrato de arrendamiento se renueva -. Y si estás en un contrato de mes a mes, que podría ser todos los meses.

Si desea quedarse, se puede tratar de negociar con su arrendador. Después de todo, hay beneficios concretos para los dos si se quedan donde están. Por manteniéndolo como un inquilino, no van a tener que lidiar con la molestia de encontrar un nuevo inquilino o tener un apartamento vacío (y ningún dinero del alquiler que entre) durante unas pocas semanas o meses. Si no están abiertos a la negociación, y no pueden permitirse el lujo de quedarse, es el momento de explorar otras opciones.

5. Su lugar sin su estilo de vida

¿El dueño le detiene? Usted ha estado deseando adoptar un perrito negro durante años, pero hay una estricta política no-perros-grandes-ni-gatos en su edificio. O no se puede pintar su pared que no sea el blanco estándar, que está en oposición directa a su expresiva  naturaleza creativa, por no hablar de sus intentos de lograr el Feng Shui. No se conforme con el status quo. Encuentre otro de alquiler que le de el estilo de vida que se merece, si se trata de un espacio con mucho espacio, un viaje más corto de trabajo, o una actualización a un apartamento más grande o mejor barrio. 

6 . La hierba es más verde

¿El sueño de un concepto abierto de dos dormitorios? Lo entendemos. Es difícil no pensar en el moderno complejo, elegante apartamento bajo estilo europeo, un parque para perros en el lugar, y un gimnasio de lujo – por no mencionar un diseño espacioso. Todo depende de su propietario para mantener el romance vivo y atraerlo para quedarse. Pero si no se puede resistir y se quiere marchar, tómese su tiempo para hacerlo bien, de lo contrario corre el riesgo de pagar algunos costos considerables de desocupación. Asegúrese de cumplir con su contrato de arrendamiento o esté dispuesto a pagar sanciones que estén asociados con la fractura de su contrato de forma temprana. Tenga en cuenta los costos, y si el precio es correcto, haga su movimiento.

¿Cómo supiste que era hora de poner fin a su contrato de arrendamiento y seguir adelante? Compartir en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Translate »