Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

€ 0 a € 1.500.000

encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

10 pasos para comprar una casa sin errores

Publicado por crislanzarotetop en abril 8, 2021
| Blog
| 0

Comprar casa Nunca es fácil y, para aquellos que están a punto de hacer esto por primera vez, ¡puede ser una verdadera pesadilla!

Pero, ¿cuáles son los pasos que te permitirán comprar una casa sin errores? Hemos identificado 10, que tuvimos el placer de compartir con todos nuestros lectores.

[1] Pague sus deudas y cree un fondo de emergencia

Ser propietario de una casa es mucho más caro que alquilar, incluso si el pago mensual de la hipoteca de su casa puede terminar siendo similar al alquiler.

El motivo es que cuando eres propietario de una vivienda, eres responsable de todos los gastos de mantenimiento, tanto ordinarios como extraordinarios, así como de los impuestos esperados. Y… ¡tenga la seguridad de que estos costos a lo largo de los años terminarán siendo particularmente importantes! Por lo tanto, antes de siquiera pensar en comprar su primera casa, asegúrese de estar libre de otras deudas particularmente inminentes y de haber estructurado y preparado un fondo de emergencia, que puede ser grande para al menos 3-6 meses de gastos.

[2] Descubra cuánto puede gastar en una casa

Antes de apegarse emocionalmente a una hermosa casa, verifique su presupuesto mensual para determinar cuánto puede pagar. Obviamente, debe dejar suficiente espacio en su presupuesto para otras cosas y, por lo tanto, debe asegurarse de que sus costos mensuales de vivienda no excedan el 30% de su salario mensual.

Por ejemplo, si tienes un salario de 2.000 euros al mes, no deberías gastarte más de 600 euros en la casa. En este punto puedes formular una simulación para saber cuánto puedes pedir de hipoteca y, junto con tus propios medios, cuánto puedes gastar para comprar una casa.

Sin embargo, tenga cuidado: no olvide que los impuestos a la propiedad y otros costos eventualmente afectarán su pago mensual. También debe tener en cuenta estos números antes de establecer un precio máximo para la casa.

[3] Ahorre dinero para un pago inicial

Si no puede ahorrar hasta pagar el precio total de la casa que desea comprar en efectivo, al menos debería ahorrar para garantizar un depósito del 20% o más. De esta forma tendrás menos dificultades para obtener una hipoteca, dado que las hipotecas con préstamo a valor (es decir, con un ratio entre el importe solicitado y el importe del inmueble) superior al 80% son hoy en día una rareza.

En este punto, también preocúpate por encontrar el equilibrio adecuado entre el deseo de cerrar la hipoteca lo antes posible y no tener que pagar una cuota que está fuera de tu alcance.

Por ejemplo, un plazo de vencimiento de 15 años crea un pago mensual definitivamente más alto que lo que haría con una hipoteca a 30 años, pero pagará la deuda en la mitad del tiempo y también obtendrá una tasa de interés más baja, por lo tanto ahorrándote miles de euros de intereses.

En resumen, si tus finanzas te lo permiten, trata de evitar endeudarte por mucho tiempo solo para poder bajar el monto de las cuotas, y en su lugar trata de preferir un plan de amortización más bajo.

Supongamos que paga un depósito del 20% (34.520 euros) por una casa que cuesta 172.600 euros. Su pago mensual de una hipoteca a tipo fijo a 15 años al 4% sería de 1.250 euros. Si suma los intereses que pagará durante los 15 años, el total sería $ 45,765.

Pero quizás no quieras pagar tanto cada mes y en su lugar hayas optado por una hipoteca a tipo fijo a 30 años al 4% para rebajar tu pago mensual a tan solo 888 euros. Bueno, después de 30 años, habrá pagado la friolera de $ 99,236 en intereses, ¡o $ 53,471 más que la hipoteca a 15 años! Y no solo eso: ¡habrás estado endeudado durante 15 años más!

[4] Ahorre para todos los costos auxiliares

Recuerda que además del anticipo también tendrás que pagar toda una serie de gastos auxiliares y otros gastos. Por ejemplo, están los gastos del notario, los del agente inmobiliario (que podría quitarle un 3-4% del precio de compra de su vivienda), e incluso los gastos auxiliares del banco, los de la mudanza y mucho más.

¡Recuerda que todos estos gastos no son financiados por el banco! Y por lo tanto no podrán caer dentro del monto del préstamo que se aprobará. Por tanto, tendrás que pagarlos con tus propios medios, o solicitando un préstamo a tus seres queridos.

Tenga en cuenta estas breves consideraciones, porque con demasiada frecuencia se subestima la necesidad de hacer frente a estos gastos, lo que incluso puede pesar mucho en su presupuesto. Por lo tanto, es mejor tener una idea clara de qué esperar del pago de estos cargos.

[5] Obtenga su hipoteca preaprobada

Una vez que esté seguro de que tiene suficiente dinero para pagar los costos de cierre y el 20% de la casa, ¡estará listo para administrar el 80% restante hablando con un prestamista!

Nuestro consejo es obtener una preautorización hipotecaria, de modo que se tome el tiempo necesario para obtener una carta de aprobación previa incluso antes de comenzar a buscar su vivienda. De hecho, la aprobación previa de una hipoteca mostrará a los vendedores que usted es un comprador serio, lo que constituye una buena tarjeta de presentación para quienes compran la casa por primera vez.

Para darle la aprobación previa de la hipoteca, por supuesto, su prestamista deberá verificar su información financiera (ingresos, etc.) y usted tendrá que suscribirse a un conjunto de muebles. No tenga miedo, hoy este servicio lo ofrecen todos los grandes bancos. Algunos de estos lo hacen pagar una sola vez, mientras que otros lo reembolsan cuando se confirma la solicitud final del préstamo.

[6] Encuentre una casa en venta en su rango de precios

La mayoría de los compradores de vivienda lo han encontrado en línea o mediante un agente de bienes raíces. ¡Seguir ambos canales seguramente le permitirá llegar a su destino aún más rápido!

Por ejemplo, puedes indicar online las casas que te gustan y enviárselas a tu agente inmobiliario para que tenga una buena idea de lo que estás buscando. También puede echar un vistazo a la cartera de la agencia inmobiliaria a la que se dirige. No tengas prisa: las fuentes a través de las cuales puedes hacerte con la idea acertada para comprar una casa son numerosas, y también puedes acudir a tus compañeros, familiares y amigos para conseguir nuevos contactos.

[7] Eche un vistazo a los barrios

Una vez que haya encontrado algunas casas en venta en su rango de precios, tenga cuidado de no tomar una decisión basada únicamente en la propiedad que le gustaría comprar. Según algunas encuestas recientes, los compradores de vivienda están más dispuestos a comprometerse con las condiciones del hogar (20%) y el tamaño (17%) que con la calidad del vecindario (6%) y la distancia de la escuela (2%). Así que asegúrese de tener en cuenta la calidad del vecindario y la ubicación de la casa en su decisión general.

Pregúntele a su agente de bienes raíces sobre las tasas de criminalidad y la calidad de las escuelas en sus vecindarios potenciales. Calcula tus nuevos tiempos de viaje para ver si parecen manejables o no. Visite el vecindario en diferentes horarios y días para verificar las condiciones del tráfico y los niveles de ruido y para ver si la gente se siente cómoda al aire libre o si hay un clima sospechoso. Elija solo un vecindario donde usted y su familia se sientan completamente en una zona de confort.

[8] Visite varias casas en el mismo vecindario

Una vez que los vecindarios sean estrechos, visite algunas casas en las áreas donde desea comprar una casa. De esta manera, puede obtener aún más información sobre la casa, y también puede intentar comparar diferentes casas en la misma área, comprender la antigüedad de la construcción, las diferencias de precios, etc.

[9] Haga una oferta competitiva que se ajuste a su presupuesto

Digamos que ha encontrado la casa que desea y puede pagar. Como ya obtuvo la aprobación previa de su hipoteca, también está listo para hacer una oferta. Si es un comprador de vivienda por primera vez que está dando este paso, puede ser difícil saber cuánto debe ofrecer. Y es precisamente en este momento que debes contar con la pericia de tu agente inmobiliario.

Pídale a su agente que lo ayude a asegurarse de que su oferta sea competitiva, pero también de que esté dentro de su presupuesto y con el valor “correcto” de la casa. Tenga cuidado de no hacer una oferta impulsiva que resultará más alta de lo que puede pagar, solo para eliminar a la competencia.

[10] Prepárate para cerrar el trato

Una vez que el vendedor acepta su oferta, comienza el proceso de cierre. Normalmente este trámite tarda más de un mes, aunque gracias a la preaprobación de la hipoteca que obtuviste de tu entidad de crédito podrás agilizar los tiempos.

Mientras se prepara para el cierre, asegúrese de leer todos los documentos y pídale a su agente de bienes raíces que le explique todo lo que no entiende, especialmente antes de firmar el contrato de transacción de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Translate »