Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

€ 0 a € 1.500.000

encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

10 cosas que debe hacer antes de poner su casa en venta

Publicado por crislanzarotetop en enero 30, 2021
| Blog
| 0

Imagen: Motortion Films / Shutterstock.com

Cuando se trata de vender su casa, hay varias cosas que debe hacer antes de siquiera pensar en listarla. Olvidar uno de los siguientes 10 puntos podría provocar que una venta no se concretara en el último minuto, lo que le costaría tiempo y dinero. Aquí hay un desglose de lo que necesita para prepararse.

Prospectar el mercado

Antes de comenzar a contemplar la venta de su casa, es mejor saber si hay un lugar para ella en su mercado actual. Consulte los listados locales de propiedades similares en el área y tome nota de cuánto se están vendiendo, cuánto tiempo han estado en funcionamiento y, lo más importante, con qué frecuencia se venden las propiedades donde vive. Mirar otros listados también es una excelente manera de ver cómo se compara con la ‘competencia’, así como también de brindarle ideas de puesta en escena que harán que su hogar se destaque.

Establecer un presupuesto

Vender su casa tiene sus propios costos, por lo que es mejor preparar un presupuesto en consecuencia. Haga una lista de las reparaciones y mejoras que necesita su casa y decida si son el tipo de proyectos que puede manejar usted mismo con un poco de bricolaje o si necesita un contratista. La limpieza y la decoración también se incluirán en la factura, al igual que cualquier paisajismo potencial e incluso la puesta en escena del hogar. También vale la pena considerar encontrar una instalación de almacenamiento para sus pertenencias.

Reparar y renovar

Haga un recorrido por la casa con ojo crítico y verifique las reparaciones necesarias, ya sea reparar un accesorio roto, grietas en la pared, tejas astilladas o incluso proyectos más grandes, como reparaciones de techo o plomería. Incluso si su casa es habitable como está, los compradores notarán cualquier cosa que esté rota cuando la visiten y se desanimarán al tener que manejarla ellos mismos.

Limpiar y decorar

Aplicar una nueva capa de pintura en las paredes no solo es una manera fácil de arreglar su hogar, sino que también se recomienda. Los colores y patrones vívidos o inusuales pueden desanimar a los compradores, así que busque una paleta neutra. Las alfombras y tapicería también se beneficiarán de la limpieza en seco, especialmente porque retienen muchos olores que podrían hacer que sus compradores se vuelvan locos. Mientras lo hace, asegúrese de que el exterior de su casa tenga el atractivo exterior que necesita, recortando el césped y los arbustos, lavando a presión el camino de entrada o limpiando las canaletas.

Ordena y despersonaliza

Limpiar su casa también implica ordenar y deshacerse de cualquier artículo que sea viejo, roto, que no se esté usando o que sea un poco feo. Hacer un inventario de todas sus pertenencias le ayudará no solo a ordenar su hogar, sino que también organizará su mudanza una vez que haya vendido la propiedad. Mientras ordena, también dedique algo de tiempo a despersonalizar su hogar, para que a los compradores les resulte más fácil imaginar su vida allí.

Inspección

Aunque una inspección de la casa antes de la venta es opcional, es mejor agregarla a su lista de tareas pendientes. Existe una gran posibilidad de que los compradores soliciten una inspección antes de firmar los documentos, por lo que es mejor saber con anticipación si su casa pasará la prueba. Una inspección también ayudará a resaltar cualquier problema que quizás no haya tenido en cuenta y le dará tiempo para solucionarlo.

Organiza tu hogar

Reorganice los muebles para que su casa sea fácil de recorrer, asegúrese de que cada habitación esté configurada para que tenga un propósito claro, reemplace las bombillas, tal vez incluso agregue plantas de interior para darle un toque de vida y color. Ahora también es un buen momento para tomar fotos para el listado.

Organizar el papeleo

Ya sean escrituras, permisos, inspecciones o trámites hipotecarios, es mejor clasificarlos y organizarlos con anticipación, no solo para usted, sino también para los compradores. Si ha realizado reparaciones importantes y mejoras en el hogar, asegúrese de agregar también la documentación pertinente al alijo, para que los compradores sepan qué tan recientes son. No se olvide de los manuales y recibos de sus electrodomésticos, especialmente si aún están en garantía.

Ponle el precio correcto

El precio por el que está vendiendo su casa será uno de los factores decisivos para que la venta se realice o no. Los compradores pueden sentirse atraídos por sus habilidades de puesta en escena y las comodidades que se ofrecen, pero si el precio es demasiado alto, podrían reconsiderarlo. Además, si el precio es demasiado bajo, se perderá una buena parte de las ganancias potenciales.

Encuentra un agente

Incluso si está considerando listar su casa como FSBO, no descarte trabajar con un agente de bienes raíces por completo. El agente adecuado puede mejorar significativamente la experiencia de venta de su casa al brindarle consejos, manejar el papeleo, hablar con los compradores y poner su casa en una luz favorable durante las exhibiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Translate »